Autoridades del Servicio de Salud expusieron sobre importantes proyectos

Las iniciativas presentadas ante la comisión por el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, y el asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román, fueron el proyecto de cirugías de cadera que se realiza junto a la Fundación Levantemos Chile; la inversión de más de $1.600 millones en equipamiento para la red asistencial, donde destacan una nueva lavandería para el Hospital de Nancagua y más de $300 millones para equipos traumatológicos que permitirán avanzar en la lista de espera de la especialidad.  A ello se suman la aprobación de las iniciativas para la compra de terrenos para los CESFAM de Chépica y Peralillo, además del proyecto de conservación del Hospital de Graneros, todos los cuales contaron con acuerdo unánime de la comisión.

Al término de la sesión, el director (s) SSO, manifestó que “hoy estuvimos por varios temas, presentamos junto a la Fundación Levantemos Chile, la propuesta corregida y aumentada del proyecto de cirugías de cadera que se realizará por segundo año entre el Servicio de Salud y la Fundación, con el financiamiento del Gobierno Regional. Fue aprobada por unanimidad nuestra propuesta que va a beneficiar a 105 pacientes de toda la Región de O’Higgins, con equipos concentrados en los Hospitales de Rancagua, San Fernando y Santa Cruz. Tuvimos una jornada provechosa, sirvió para despejar algunas dudas de los miembros del consejo, quienes quedaron complacidos con esta nueva distribución de las cirugías que cumple con los criterios técnicos y también de equidad territorial”.

Sobre la jornada, que preside el Core Gerardo Contreras, fue el asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román, quien valoró los acuerdos, destacando que “estamos muy contentos por esta exposición ante el Consejo Regional, y por ello agradecer la deferencia y el trabajo en conjunto con el Intendente Regional, Juan Masferrer, porque hemos presentado proyectos muy importantes para la comunidad, como las compras de terrenos para los CESFAM de Peralillo y Chépica, ambos proyectos muy sentidos y queridos por los vecinos de esas comunas. Adicionalmente se acordó votar en el pleno el proyecto de conservación del Hospital de Graneros, importante logro que los usuarios y también los funcionarios van a agradecer”.

Asimismo, Román destacó “la disposición del CORE y el trabajo de los equipos del Servicio de Salud, junto al Ministerio de Desarrollo Social y las Municipalidades por haber logrado sacar adelante estos proyectos para presentarlos hoy”.

Terrenos para CESFAM en Chépica y Peralillo

Ante la presencia de los alcaldes de Chépica y Peralillo, Rebeca Cofré Calderón y Carlos Utman Goldschmidt, respectivamente, la comisión de salud del CORE aprobó por unanimidad los fondos para la adquisición de los terrenos para la construcción de nuevos Centros de Salud Familiar. Luego de la votación, ambos ediles se mostraron satisfechos y agradecidos por las gestiones realizadas desde el Servicio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Viernes 20 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.029,86
  • Dólar: $709,81
  • Euro: $780,61
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.131,00
  • Imacec: 3,20%
error: Content is protected !!