Animitas de accidentes de tránsito ya tienen un lugar definitivo en la nueva doble vía

José Pinto Ávila

Corresponsal

Durante la construcción del segundo tramo de la Ruta 90, las animitas que se encontraban ubicadas en el sector El Corte, fueron sacadas durante la construcción. Esto ocurrió cuando empezaron las obras en el sector del cerro y efectuar el corte de éste, para evitar la acostumbrada vuelta, que por más de 40 años debían realizar los conductores que pasaran por este sector.

Debido a los trabajos realizados en este lugar, por la empresa ejecutora, Gonzalo Orellana, debieron sacarlas con el fin de llevar a cabo las labores de detonación, pero siempre la empresa constructora pensó en dejar a todos los recuerdos juntos, en homenaje a quienes perdieron la vida en esta curva; Kenita en mayo del 2014, Samuelito Gálvez el 2015, Alejandra Lorca, Luchito el año 1993. De ellos quedaron sólo sus recuerdos, pero hoy están todos juntos, en el mismo lugar donde perdieron la vida mientras transitaban, sólo falta bendecir este lugar con una misa para que tengan el descanso eterno.

Un poco más al poniente, quedó a un costado de la nueva ruta, la gruta que recuerda a los dos gendarmes que murieron en uno de los accidentes más recientes que se produjeron en la controvertida vía.

Cuando ya ha transcurrido la construcción del segundo tramo, a cargo de la empresa ejecutora, Gonzalo Berríos, podemos apreciar quienes viajamos a diario por el lugar, donde quedaron en forma definitiva las animitas de El Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Enero de 2020
  • UF: $28.330,03
  • Dólar: $770,50
  • Euro: $854,59
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!