45 millones de pesos para la gimnasia santacruzana

Gobierno invierte en tapete profesional para Club de Gimnasia IRFE. El anuncio fue realizado por el gobernador Yamil Ethit junto al seremi de Deportes Diego Ramírez y la presidenta del Core Carla Morales.

Por Carlos Barahona. 

Una inesperada visita interrumpió el pasado viernes el entrenamiento de los niños del Club de Gimnasia del IRFE. El gobernador provincial de Colchagua, junto al seremi, Diego Ramírez y la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, llegaron al gimnasio del colegio santacruzano, para darle una gran noticia: fueron aprobados los recursos para adquirir un tapete de competencias profesional.
Esta implementación, que históricamente ha sido requerida por el Club de Santa Cruz para preparar de mejor manera a sus deportistas, fue acogida por las autoridades el año pasado, iniciando una serie de gestiones que concluyeron la pasada semana con la resolución del Ministerio del Deporte, de autorizar la inversión de los $45 millones requeridos para la compra del tapete.
“Estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades que conocieron de nuestra necesidad y de inmediato transformaron el requerimiento en una realidad. Los niños y jóvenes atletas serán los mayores beneficiados”, comentó el técnico Luis Prado, quien junto al coordinador de Acles del establecimiento educacional, Pedro Varas, fueron los promotores de esta petición.

«Estamos muy contentos por cumplir este compromiso que adquirimos junto al seremi de Deportes y nuestro intendente Juan Masferrer, con el gran Club de Gimnasia del IRFE. El cual, no tan sólo beneficiará al colegio que pertenece, sino que también a los muchos niños y jóvenes de nuestra provincia que participan, convirtiéndose en un semillero de campeones y medallistas nacionales y sudamericanos que merecía un apoyo como éste, por sus múltiples logros. Ahora con infraestructura profesional, sin duda que los logros para nuestra región se incrementarán», afirmó el gobernador Yamil Ethit.

En tanto el seremi de Deportes, Diego Ramírez, detalló que “después de muchos trámites y negociaciones, hemos conseguido los recursos para el tapete (piso sobre el cual realizan el trabajo atlético) que era un anhelo de todos. Quizás no nos demoramos el tiempo que habíamos planeado inicialmente, pero acá estamos para señalarles que cumplimos con la palabra empeñada. Espero que esta nueva herramienta, sea un aliciente para que continúen en este buen trabajo que han desarrollado por años”, dijo a los alumnos y docentes presentes.

La consejera regional, Carla Morales, sostuvo que este tipo de iniciativas, “son las que uno siempre desea ver en terreno. El deporte ha sido una línea muy importante en la labor de la institución que represento y tengo la convicción que ese respaldo no decaerá porque ya observamos resultados concretos”.

Para finalizar, el gobernador de Colchagua, reafirmó el compromiso del Presidente Piñera, “en orden a que la actividad física y su desarrollo, son una base angular en su plan de sacar al país de la obesidad y el sedentarismo, que en esta región ha atacado con fuerza, especialmente en los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Martes 22 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $723,52
  • Euro: $806,69
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
error: Content is protected !!